20 de Octubre 2012 - THE BEATLES

Publicado en 22 Octubre 2012

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

wikipedia

The Beatles, con Billy Preston , dio su última actuación en directo lo alto del edificio de Apple en el 3 de Savile Row, Londres, en lo que fue el punto culminante de su película Let It Be.

30 de enero 1969 en Londres fue un día frío y un viento helado soplaba en la azotea al mediodía. Para hacer frente a las condiciones meteorológicas, John Lennon prestado Yoko Ono 's abrigo de pieles, y Ringo Starr llevaba su esposa Maureen Starkey 's rojo mac.

Había un plan para tocar en vivo en alguna parte. Nos preguntamos dónde podíamos ir - 'Oh, el paladio o el Sahara. Pero habría tenido que tomar todas las cosas, así que decidimos: 'Vamos a subir a la azotea. Tuvimos Mal y Neil configurar el equipo en el techo, y lo hicimos esas pistas. Recuerdo que era frío y ventoso y húmedo, pero todas las personas que buscan salir de las oficinas estaban disfrutando de verdad.

Ringo Starr

El espectáculo de 42 minutos fue grabado en dos máquinas de ocho pistas en el sótano de Apple, por George Martin , ingeniero Glyn Johns y cinta operador Alan Parsons. Las pistas estaban llenas de los siguientes: Paul McCartney , voz, John Lennon y voz George Harrison, órgano de Billy Preston, guitarra de McCartney bajo, una pista de sincronización para el equipo de la película, batería de Starr, guitarra de Lennon, guitarra de Harrison.

En la azotea de The Beatles show comenzó alrededor del mediodía. El momento coincidió con la hora de la comida de muchos lugares de trabajo cercanos, lo que llevó a multitudes rápidamente formando. Aunque poca gente podía verlos, multitudes se reunieron en las calles de abajo para escuchar la Beatles.

Había gente colgando de los balcones y fuera de cada ventana de la oficina a su alrededor. La policía estaba golpeando en la puerta - George Martin puso blanco! Tenemos muchas ganas de parar el tráfico, queríamos arruinar el West End todo ...

El tráfico en Savile Row y calles aledañas se paró, hasta que la policía de la cercana estación de policía de West End Central, Fila de Savile más arriba, entraron en Apple y ordenó al grupo a dejar de jugar.

Era un lugar muy extraño, porque no había público a excepción de Vicki Wickham y algunos otros. Así que estábamos jugando prácticamente a la nada - al cielo, que era bastante agradable. Filmaron la planta baja en la calle - y había un montón de caballeros ciudad mirando hacia arriba: "¿Qué es ese ruido?

20 de Octubre 2012 - THE BEATLES
20 de Octubre 2012 - THE BEATLES
20 de Octubre 2012 - THE BEATLES
20 de Octubre 2012 - THE BEATLES

Escrito por JMQUEMAO

Comentar este post